20 de octubre de 2016
20.10.2016
Sineu

Se vende convento "con carácter"

La familia Dameto, propietaria del edificio que ocupaban las monjas de la Caridad hasta el año 2012, tasa el conjunto religioso en 1,1 millones de euros

20.10.2016 | 01:32
Una de las dependencias del convento puesto a la venta.

Mientras el pueblo de Sineu llora la pérdida de las últimas monjas residentes en el municipio del Pla, un conocido portal inmobiliario ha puesto a la venta el convento de las monjas de la Caridad, cerrado desde el pasado año 2012 cuando las dos únicas religiosas que quedaban en la congragación abandonaron su actividad en Sineu tras casi 150 años de servicio religioso y educativo para ingresar en otro convento de Binissalem.

El complejo religioso, propiedad de la familia Dameto, ha sido tasado en 1,1 millones de euros. Según el citado portal, se trata de un "edificio singular a reformar integrado por tres inmuebles". El precio de venta incluye un edificio destinado a convento, "con muchas habitaciones y dependencias diversas", un edificio destinado a capilla con arcos y bóvedas y "con cáracter" y otros dos edificios destinados a escuelas y aulas. El patio tiene 70 metros cuadrados y la antigüedad media es de 130 años. De hecho, el convento, ubicado a poca distancia del monasterio concepcionista que cerró ayer sus puertas, ejerció de primer centro educativo para muchas generaciones de ´sineuers´.

La decisión de vender el convento fue tomada hace cuatro años para cumplir la última voluntad de la propietaria de una parte del solar donde en 1863 el canónigo Lloatxim Dameto i Descatlar construyó el edificio religioso. La parcela se habría donado con la condición de vender el complejo cuando ya no tuviera un uso religioso con el objetivo de costear misas a favor del alma de la benefactora y de todos los ´sineuers´ que participaron en la construcción del convento.

Según explicaron fuentes de la parroquia de Sineu, la iglesia local tiene derechos sobre el cuarenta por ciento de los beneficios de la venta, mientras que el otro sesenta por ciento corresponde a los Dameto. Eso sí, el dinero solo podrá invertirse en la celebración de misas que, además, solo pueden oficiarse en días laborables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Un salto acuático demasiado arriesgado en la Colònia de Sant Jordi

La escultura de Sirvent, en el paseo marítimo, usada como trampolín por un individuo

Piden que se reactive la estación intermodal

Pimeco y Actívat Inca reclaman al Ayuntamiento de Inca que abra el aparcamiento del Campet des...

Habilitan un solar como aparcamiento en Lloret

El Ayuntamiento de Lloret de Vistalegre informa que esta semana han comenzado las obras de...

Recepción en Santa Eugènia a las familias de acogida

Recepción en Santa Eugènia a las familias de acogida

En la mañana del pasado sábado el consistorio de Santa Eugènia, recibo a las familias de la...

Las playas de Muro y Alcúdia, elegidas las mejores de España

Las playas de Muro y Alcúdia, elegidas las mejores de España

La playa de Muro ha sido elegida como la mejor playa de España en la votación popular que...

Josep Cerdà Rebassa: "Los chinos acabarán con muchos oficios tradicionales"

Josep Cerdà Rebassa: "Los chinos acabarán con muchos oficios tradicionales"

El profesional explica que las escobas de palmito y caña mallorquines son de excelente calidad

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine