El pasado lunes, día 17 de octubre , se iniciaron las obras de mejora de los muros de Cala Carbó, situada junto a cala Sant Vicenç. En concreto, se trata de las obras de saneamiento y consolidación del muro de contención del vial que accede a esta cala y a la urbanización.

Durante el mes de agosto pasado se adjudicaron las mencionadas obras a la empresa MAN SA por un importe de unos 40.825,40 euros.

Hace años, a la vuelta de acceso a Cala Carbó y en la urbanización del mismo nombre, se produjeron una serie de derrumbes parciales que había que arreglar para evitar que afectara al vial, y sobre todo para evitar el implacable deterioro que hubiera provocado que esta calle fuera impracticable para el tráfico rodado.

Las obras cuentan con el visto bueno del departamento de Costas, puesto que la zona se encuentra dentro de dominio público marítimo-terrestre.

Cala Carbó está a 7,3 kilómetros de Pollença. Junto a Cala Molins, Cala Clara y Cala Barques forma el conjunto conocido como Cala Sant Vicenç y es la menos visitada de las cuatro por la inexistencia de servicios turísticos.

Se trata de un mordisco del mar a la costa que presenta características paradisíacas. Se parapeta de los peligrosos vientos del norte mediante unos acantilados, sin vegetación y de mediana altura, cuyo margen derecho está coronado por construcciones residenciales.

Los cantos rodados y la grava rebozados por los cuantiosos restos de alga posidonia, así como botes varados recubren el talud que se hunde en u espejo de agua cristalino.

Su fondo presenta arena, alga, grava, una pendiente elevada y registra una profundidad superior a los tres metros a dos hectómetros del litoral.