El Consell de Mallorca ha iniciado las obras de refuerzo de la calzada en la carretera Ma-1013, entre la avenida Rei Jaume I de Santa Ponça y la vía Creu. El presupuesto asciende a 244.692 euros y la previsión es que los trabajos se prolonguen durante tres semanas, "siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan", precisó la institución insular.

En un comunicado difundido ayer, el Consell informó de que, durante la obra, no se tendrá que desviar el tráfico, ya que, al tratarse de un tramo con dos carriles por sentido, cuando se trabaje en un carril, los vehículos podrán circular por el otro.

La institución insular remarcó que esta arteria estaba muy deteriorada, por lo que se hacía necesaria esta intervención. En una primera fase, se procederá a limpiar y a sanear la vía y, luego, se iniciará el asfaltado.

De media diaria, pasan por esta calle unos 35.131 vehículos, de los cuales un 7% son camiones y autobuses, lo que evidencia que se trata de un punto viario de Santa Ponça muy transitado, según explicó el Consell. La razón de que la obra empiece ahora es porque, a petición del Ayuntamiento, se decidió esperar a que acabara la temporada alta para no interferir en la actividad turística.