El ayuntamiento de Sencelles conjuntamente con la entidad Quina Animalada han iniciado dos campañas sobre el mantenimiento y cuidado de perros con el objetivo de facilitar los trámites, rebajar los costes asociados y cumplir con la legislación vigente.

La primera de ella consiste en una campaña para incentivar la instalación de los obligatorios microchips en los perros. En los últimos meses la policía local ha estado comprobando que los perros lleven el correspondiente microchip como medida de presión. Para hacer más sencillo el cumplimiento de esta obligación para los propietarios se han previsto diferentes jornadas de colocación de este dispositivo. Las próximas serán los días 22 y 23 de octubre en las instalaciones del colegio público Can Bril.

La segunda es relativa a la sensibilización de los propietarios de animales domésticos para que cuiden y respeten sus mascotas, así como para incidir en la necesidad de mantener una positiva convivencia vecinal, ante todo con la recogida de excrementos. Se han instalado señales informativas en diferentes puntos que habían acumulado quejas por suciedad y colocado dispensadores de bolsas para excrementos.

La Policía recuerda que para los que no cumplan con su obligación, la multa puede alcanzar hasta 300 euros que en determinados casos podrían ser conmutados por servicios a la comunidad.