Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

Banyalbufar se moviliza el domingo

Una excursión a Banyalbufar.

Los vecinos de Banyalbufar y los excursionistas de toda la isla tienen una cita este domingo, a partir de las 11 horas, en la Plaça de la Vila de la localidad. El motivo, una celebración: la culminación de una larga lucha en defensa de la apertura de los caminos de es Rafal y de Planícia, refrendada finalmente en sede judicial tras un largo y farragoso periplo en los tribunales.

La Asociación Bany-Al-Bahar, que organiza el acto, explica que, por estas fechas de octubre hace ya seis años, se convocó una gran manifestación (concurrida pese a la lluvia) que fue desde la Plaça de la Vila hasta Planícia y que marcó el inicio del pleito interpuesto por el Ayuntamiento, presidido por Mateu Ferrà. Los organizadores aseguran que los participantes podrán "redescubrir" el Camí de Ses Collidores, que no se encuentra en ningún mapa, y explican que, a la vuelta, a los excursionistas les espera una recompensa culinaria en forma de 'bunyols'.

En Sóller, a la greña por la dedicación exclusiva

En Sóller, las relaciones entre el equipo de gobierno y la oposición no atraviesan su mejor época, si es que alguna vez la hubo. Ya se han convertido en un ´clásico´ de las sesiones plenarias los tiras y aflojas entre los dos regidores con dedicación exclusiva -Maria Cruz Ensenyat (PSOE) y Andreu Castanyer (Més)- y la concejal de la oposición Susana Sina (Guanyem), que recientemente volvió a insistir para que esos dos ediles pasen una lista con los trabajos que realizan en virtud de consagrarse plenamente al trabajo municipal.

Teoría política (y discrepante) del centro-izquierda de Calvià

El hecho de que en medios de comunicación como éste haya aparecido alguna vez una referencia al "gobierno de centro-izquierda" de Calvià (que forman PSOE y Sí Se Puede) pone los pelos de punta a destacados miembros del PP local. En foros internos, han argumentado que esa denominación no tiene razón de ser. Vienen a decir que es un gobierno "radical" que se apoya en SSPC y en "catalanistas" de Més. Curiosamente, a Esquerra Oberta (coalición de Més y EU) le parece muy ajustada esa referencia de "centro-izquierda". Quizá porque les permite 'descafeinar' el signo político del gobierno del que no forman parte y situarse en la "verdadera izquierda".

Compartir el artículo

stats