El equipo de gobierno del ayuntamiento de Maria de la Salut presentó en el último pleno una moción para instar a la dirección general de Recursos Hídricos a realizar la limpieza de torrentes en el municipio. "El Ayuntamiento es consciente de la importancia de llevar a cabo políticas medioambientales que supongan la prevención de peligros, protección del patrimonio y del paisaje y actuaciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", apunta la propuesta.

Por otra parte, el Govern recuerda que anualmente se debe actuar ante situaciones de posibles lluvias intensas que provocan crecidas de caudal en los torrentes y acequias de la isla.

Por todo ello el ayuntamiento de Maria insta a Medio Ambiente a limpiar los torrentes que transcurren por el municipio y zonas próximas, priorizando la Síquia Real y el torrente de Son Real o Binicaubell. El Consistorio solicita además que esta limpieza no se limite al desbrozado del torrente, sino que se incluya el vaciado del cauce, realizando, siempre que sea posible, el ahondamiento del mismo para prevenir en mayor medida el desbordamiento.