17 de octubre de 2016
17.10.2016
Marratxí

Los dos institutos del municipio se conectarán con un carril bici

El proyecto, que tiene un coste de 890.000 euros, también unirá los núcleos de Pòrtol y Sa Cabaneta

17.10.2016 | 02:45
Uno de los paseos por los que pasará el carril bici.

Los dos institutos de Marratxí quedarán unidos por un carril para bicicletas que al mismo tiempo conectará los dos núcleos de población del primer distrito: Pòrtol y Sa Cabaneta.

El primero de los carriles tendrá su inicio en Pòrtol, concretamente en la Plaça de Can Flor, para seguir el mismo sentido que los automóviles por las calles Albert Castell, Jaume Balmes, Constitución, Mallorca y Romaguera antes de desembocar en la calle Major de Pòrtol y continuar por la carretera que une las dos localidades. Después descenderá por la calle Martí Rubí en dirección al instituto. El itinerario de regreso será el mismo a excepción que en dirección a Pòrtol se utilizará la calle Rector Llompart hasta Son Caulelles para volver a conectar con la carretera de Sa Cabaneta a Pòrtol, utilizando la calle Major de esta localidad hasta la plaza de Can Flor.

El Ayuntamiento tiene en estudio, dada la estrechez de las calles Martí Rubí y Rector Llompart de Sa Cabaneta, restringir el paso de vehículos, que serían desviados por el Camí d'Olesa en sentido a Pòrtol. Igualmente, en las calles donde no sea posible un carril bici se ensancharán las aceras, que serán peatonales y para bicicletas.

El presupuesto para la fase de Pòrtol al instituto de Sant Marçal es de 404.798 euros, incluyendo el alumbrado que se instalará.

El segundo carril bici, que ya se proyectó en el año 2014, es el que unirá los dos institutos, aunque con algunas modificaciones. En lugar de pasar por el interior de la urbanización de Sant Marçal, desde el instituto se desviará por la zona verde donde actualmente se celebra la Fira del Fang, para conectar con el bosque de la Verònica, donde existe un paso peatonal que será adaptado para carril bici. Después alcanzará la rotonda de entrada a Sant Marçal, y desde allí aprovechará el paso peatonal desde Es Figueral hasta dicha rotonda para unir el carril con el recientemente realizado por el Consell de Mallorca en la carretera de Inca.

El coste de este segundo carril bici es de 490.318 euros y al contrario que el anterior su ejecución no implicará ningún reajuste circulatorio por parte del Ayuntamiento ya que se aprovecharán tanto el paso peatonal como el carril bici de la carretera de Inca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine