El equipo de gobierno del ayuntamiento de Santanyí, del PP, presentó en el pleno de este mes de octubre una moción para instar al Govern balear a financiar mejoras en la conducción de agua potable hasta Santanyí de acuerdo con la ley de impuesto de estancias turísticas (ecotasa).

En concreto, el consistorio santanyiner pide que se haga llegar de forma urgente agua de calidad al municipio mediante la conexión a la red de distribución de agua potable de Mallorca.

Asimismo, se reclama estudiar la inclusión en el proyecto de mejora de la carretera Ma-19 la instalación de una conducción válida para poder transportar agua de cara a una futura conexión directa de Santanyí con la desaladora de Palma. Y por último, conectar las redes de abastecimiento de agua de todo el municipio entre si.

Dicha moción fue aprobada y ahora la institución dirigida por el alcalde Llorenç Galmés espera obtener respuesta efectiva por parte del Ejecutivo autonómico. Cabe apuntar que, desde hace poco tiempo, parte de Cala d'Or ha empezado a tener agua potable apta para el consumo humano, de igual forma que ocurriese hace unos meses en Portocolom (Felanitx).