16 de octubre de 2016
16.10.2016
Manacor

Limpian al fin el paso de viandantes subterráneo de la vía del tren, en Ronda Felanitx

El alcalde Pedro Rosselló admite que la competencia de mantener en condiciones el lugar corresponde a Lumsa

16.10.2016 | 02:45
El paso de viandantes subterráneo ya no presenta acumulación de residuos, pero sí múltiples pintadas.

Carles Grimalt, regidor de Volem Manacor, preguntó en el pleno del pasado lunes: "¿Qué ha hecho hasta ahora el equipo de gobierno para garantizar la seguridad y la limpieza en el paso de viandantes subterráneo de la vía del tren?". Exactamente, dicho paso se halla en Ronda Felanitx.

El alcalde, Pedro Rosselló (PP), respondió que, tras asesorarse con un técnico, comprobó que la competencia de acondicionar este sitio corresponde precisamente a la empresa encargada de la limpieza, Lumsa, con el deber de una frecuencia semanal, tal y como fija el contrato que mantiene con el consistorio. Por ello, se contempla un expediente de infracción. La suciedad acumulada durante años ha sido criticada por ciudadanos, que advirtieron de la penosa imagen que ofrecía el lugar y de los riesgos para la salud.

Rosselló aseguró que a partir de ahora habrá un mayor control en cuanto al cuidado de este sitio, se borrarán las pintadas y se procurará que la iluminación sea la correcta, en definitiva, "que esté en condiciones", manifestó.

Esta cara infraestructura fue objeto de polémica al impulsarse y ejecutarse las obras por el hecho de que en su momento se planteaba también la conveniencia de soterrar las vías del tren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine