El Consell de Govern ha autorizado el gasto "para la instalación, la adecuación de espacios y la puesta en marcha de un equipo de resonancia magnética en el Hospital de Manacor por una cuantía máxima de 1.383.440 euros". Según la nota emitida ayer por el Ejecutivo autonómico, "el Hospital de Manacor atiende en la actualidad a una población estimada superior a las 140.000 personas y es el único centro hospitalario que no cuenta con esta prestación, con las desventajas que ello supone para los pacientes del sector de Llevant, como la necesidad de desplazamiento de los pacientes ambulatorios al Hospital Son Espases y de los hospitalizados, que son trasladados al Hospital de Inca. La falta del servicio genera también demoras en la realización de las pruebas".

De hecho, la Sociedad Española de Radiología Médica "recomienda que se disponga de un equipo de resonancia magnética por cada 100.000 habitantes. Se trata de una valiosa herramienta de diagnosis que no utiliza radiaciones y proporciona imágenes claras de partes del cuerpo que no se pueden ver con tanta claridad con las radiografías o las ecografías".

En estos momentos, el hospital manacorí tiene una plantilla autorizada de 1.028 profesionales y un total de 232 camas. El Consell de Govern aprobó también ayer el gasto del contrato de mantenimiento de los equipos electrodomésticos, por un importe que asciende a 1.322.807 euros.