14 de octubre de 2016
14.10.2016
Manacor

Entregadas un centenar de inspecciones certificadas

Todos los edificios que tienen más de 50 años deben revisar el estado del inmueble o se impondrán sanciones

14.10.2016 | 02:06
Edificios de la zona centro.

La nueva ordenanza municipal que regula la revisión periódica de edificios entró en vigor en primavera de este 2016. El PSOE, en la oposición, preguntó en el pleno de esta semana qué valoración hace el equipo de gobierno, integrado por PP, El Pi, AIPC-SyS de la aplicación de dicha ordenanza de la inspección técnica de edificios.

Bel Febrer, concejala de Urbanismo, detalló que inicialmente se tienen en cuenta los edificios del año 1900 o anteriores, que suman 1.539. Se prevé enviar este 2016 un total de 2.297 cartas informativas. Hasta este momento se han entregado apenas 105 inspecciones completamente certificadas.

El Ayuntamiento dice que aún es pronto para realizar una valoración objetiva y que la tarea es laboriosa, pero considera que la ciudadanía está respondiendo relativamente bien. Se advierte de que se impondrán sanciones en caso de no presentar el obligatorio Informe de Evaluación de Edificios (IEE). El PSOE, por su parte, exige "más implicación" y "valentía política".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine