13 de octubre de 2016
13.10.2016
Son Servera

Inquietud vecinal por la detección del mosquito tigre en diferentes sitios

El consistorio informa de que se han realizado varios muestreos y se ha contratado a una empresa especializada

13.10.2016 | 02:45
Se ha marcado el objetivo de erradicar el insecto.

Estos días, la presencia del mosquito tigre ha alarmado a algunos vecinos de la calle Joana Roca de Son Servera, que han detectado la presencia de algunos ejemplares en sus hogares. Se trata mayoritariamente de casas unifamiliares y algunas con corral, donde el mosquito podría haber encontrado un hábitat con las condiciones idóneas para instalarse.

Los técnicos de la regiduria de Medio Ambiente del ayuntamiento se Son Servera, según explicaba el titular, Miquel Espases (Independents), desde el pasado mes de julio, cuando se detectó la presencia de los primeros ejemplares a raíz de quejas de vecinos, han realizado muestreos en todo el municipio, lo que permitió detectar la presencia del insecto en siete lugares diferentes.

Los muestreos se han repetido durante todo el verano y en cada muestreo ha ido bajando la detección de los insectos, hasta que actualmente solo se tiene constancia de su presencia en tres lugares, uno de ellos la zona de la calle Joana Roca. El Ayuntamiento ha contratado los servicios de una empresa especializada para erradicar el mosquito tigre del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine