La ciudad de Inca está a un paso de activar la cuenta atrás para su día más grande del año, el Dijous Bo, que se celebrará el próximo 17 de noviembre. Antes de alcanzar tan importante cita, los 'inquers' disfrutarán de las tradicionales ferias temáticas que se llevarán a cabo de forma consecutiva los domingos del 23 y 30 de octubre y el 6 de octubre y que este año incluirán, entre todas, más de 200 actividades pensadas para todos los públicos, con especial atención a los más pequeños, que este año dispondrán de un programa específico que recoge todas las actividades infantiles que se organizarán en el marco de las tres ferias.

El programa de las ferias de Inca fue presentado ayer en el claustro de Sant Domingo con la presencia del alcalde Virgilio Moreno, acompañado de varios regidores municipales, y los representantes de las asociaciones y colectivos que participan en la organización de los eventos feriales que tienen el objetivo de dinamizar el comercio de la capital del Raiguer. "Las ferias de Inca mantienen su esencia de encuentro entre 'inquers' y visitantes, pero también son un escaparate para promocionar comercios, 'cellers', empresas y asociaciones", apuntó ayer la regidora de Ferias y Dijous Bo, Antònia Sabater, durante la presentación del programa.

TIerra, Ocio y Arte

Las tres ferias otoñales previas al Dijous Bo mantendrán este año las mismas temáticas del pasado 2015. La primera feria, el próximo 23 de octubre, se denominará Fira de la Terra, y su programa incluirá otros eventos temáticos dedicados a la salud y la ecología, además de la Nit del Vi, la muestra de Ca de Bestiar y un encuentro de casas regionales.

El fin de semana del 30 de octubre llegará el turno a la segunda feria, la Fira de l'Oci, que "un año más pondrá el acento en el deporte pero también en las actividades de tiempo libre para jóvenes y niños. Este evento incluirá también una serie de novedades como la Fira de la Ciència i Tecnologia, la Fireta Friqui y una muestra de antigüedades.

La tercera y última feria se denomina la Fira de l'Art y se llevará a cabo el primer fin de semana de noviembre. Tal y como indica su nombre, las expresiones artísticas serán protagonistas en el programa ferial. Las principales novedades que presentará serán la organización del Rata-Market, la muestra de Artistes al Carrer y el "renovado" mercado medieval, que pretende ofrecer otros estímulos para potenciar esta temática que ya no presenta la originalidad de hace unos años.

"Las más de 200 actividades que se celebrarán en Inca durante tres fines de semana son fruto del trabajo del área de Ferias y Dijous Bo con la colaboración de todos los departamentos del Ayuntamiento, por lo que solo falta hacer una llamada a la participación para que los 'inquers' y los visitantes disfruten durante los tres fines de semana", indicó el alcalde Virgilio Moreno.

En una tendencia comunicativa iniciada ya hace unos años, tanto la web www.dijousbo.como como los perfiles del Ayuntamiento en las diferentes redes sociales ofreceráninformación puntual y en tiempo real sobre los acontecimientos que se irán desarrollando y el lugar de la ciudad donde se llevarán a cabo. "El objetivo es que tanto de manera física con el programa de fiestas como de manera virtual todo el mundo pueda consultar el programa de actividades y conocer las peculiaridades de las ferias de Inca", concluyó la regidora Sabater.

Por otra parte, las diferentes actividades infantiles de los tres fines de semana de ferias han sido recogidos en un programa específico bautizado como Firetes d'Inca para facilitar la consulta.