Tots per Pollença, principal grupo de la oposición municipal, denunció ayer que en los últimos tres meses el equipo de gobierno del ayuntamiento 'pollencí', formado por Junts Avançam y UMP, "ha pagado 650.000 euros en facturas sin pasar por ningún tipo de control" y aventuró que, si siguen con el mismo ritmo, "a finales de año se habrán gastado 3 millones de euros sin control, lo que representa cerca del 15 por ciento del presupuesto anual".

El partido del exalcalde Tomeu Cifre asegura que ni el Ayuntamiento ni las empresas públicas optimizan los gastos de suministro, iluminación y mantenimiento y que "son nulos" los contratos que salen a concurso público. "Solo han sacado a concurso las obras grandes, los fuegos artificiales, que salieron rana, la escoleta de la Gola, en la que el concesionario ha renunciado, y la ORA del Moll", apuntó Cifre.

Tots per Pollença recordó que durante la pasada campaña electoral el partido que hoy gestiona el Ayuntamiento "se llenó la bca afirmando que optimizarían los recursos y que sacarían a licitación numerosos servicios" entre los que figuran la limpieza viaria, ayuda a domicilio, alcantarillado, jardinaría o material eléctrico, entre otros. "No han hecho nada de todo esto, cuando presentaron los presupuestos desde Tots per Pollença ya reclamamos que incrementasen la partida de gastos porque el crédito para desarrollar estos servicios era insuficiente", añadió la formación.

El partido de la oposición volvió a reclamar ayer al equipo de gobierno que "se comprometa públicamente a sacar a licitación estos contratos para garantizar el mejor coste y control de las arcas municipales, así como la libre concurrencia de las empresas".

Por su parte, el alcalde Miquel Àngel March negó ayer que no exista control en el gasto. "Todas las facturas son supervisadas por los técnicos, los regidores de turno y por el departamento de Intervención", apuntó. Además, añadió que la cantidad denunciada por Tots "es similar a la de la anterior legislatura" y corresponde a "facturas de suministro, obras y servicios". March aseguró que estas partidas "están previstas en el presupuesto".