Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Luto en Sineu por la muerte de la apreciada Sor Trinitat

Una rama de grandes dimensiones se desplomó.

Se llamaba Francisca Abraham Sabater, pero los ´sineuers´ la conocían simplemente como ´na Paquita´ a pesar de que su nombre religioso era el de Sor Trinitat. Murió el viernes a la temprana edad de 69 años como consecuencia de un infarto. Paquita era la abadesa de las monjas concepcionistas de Sineu del convento de clausura que ocupa las dependencias del antiguo palacio real y que hoy se ha quedado huérfano de la religiosa más popular del municipio del Pla. Con su ausencia, solo dos monjas de clausura permanecen en el antiguo convento, una de ellas de 87 años de edad. La otra, más joven, llegó hace tres meses desde Honduras. Una situación que, sin duda, avivará el debate sobre el futuro inmediato del convento.

Sor Trinitat, que ejercía de anfitriona en las escasas ocasiones en las que los externos pueden visitar las dependencias conventuales, destacaba por su simpatía y su dinamismo. Una desaparición que ha provocado tristeza en la comunidad religiosa del municipio del Pla.

Aparatosa caída de la rama de un pino en el Fossar

Menos mal que no se lamentaron desgracias personales porque nadie pasaba por debajo, pero la caída de una gran rama de uno de los pinos ubicados en la parte alta de la plaza del Fossar de Sineu provocó más de un susto y obligará al Ayuntamiento a revisar el estado del resto de los árboles, por si acaso.

Compartir el artículo

stats