11 de octubre de 2016
11.10.2016

Esporles pondrá alcantarillado en las zonas urbanas que no tengan red de abastecimiento

El Ayuntamiento revisa las retribuciones por bajas de los funcionarios para reducir el absentismo laboral y ahorrar dinero público

11.10.2016 | 00:58

El ayuntamiento de Esporles ha adoptado el compromiso de dotar de alcantarillado a las zonas urbanas que carezcan de red de abastecimiento. El acuerdo se formalizó en el último pleno municipal presidido por la alcaldesa Maria Ramon (Més) y se ha oficializado tras su publicación en el Boletín de la Comunidad (BOIB).

La medida municipal se toma tras el fin de la moratoria establecida por la ley de medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible para aquellos solares que no dispongan de los servicios mínimos, como el de alcantarillado.

Éste es uno de los requisitos que marca la normativa autonómica a fin de que se puedan otorgar licencias de edificación de nueva planta para uso residencial, certificados de final de obra, licencias de primera ocupación y cédulas de habitabilidad.

Bajas temporales

Por otro lado, el último pleno del Consistorio esporlerí aprobó una propuesta para limitar las bajas temporales, con un doble objetivo: reducir el absentismo laboral en las bajas de corta duracion y lograr un ahorro para las arcas municipales.

De esta forma, durante los tres primeros días de la baja, la prestación reconocida llegará como máximo al 50% de las retribuciones. Del cuarto al vigésimo día, el porcentaje se eleva al 75%. Desde el vigésimo hasta el alta médica, la prestación ascenderá al 100%.

La propuesta de Alcaldía agrega que "en el caso de contingencias profesionales se mantendrá el 100% del sueldo, así como en situaciones como la hospitalización o intervenciones quirúrgicas". Esta revisión de las bajas temporales estará vigente "mientras duren las actuales circunstancias económicas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine