11 de octubre de 2016
11.10.2016

Entra en vigor el transporte a demanda hasta Son Espases para los vecinos

El usuario tiene que pedir previamente el servicio en el teléfono de Atención al Cliente del Consorci de Transports

11.10.2016 | 00:58

El servicio de transporte directo hasta el hospital de referencia de Calvià, Son Espases, entró ayer en funcionamiento, según informó el Consistorio, que a finales del pasado mes de septiembre firmó un acuerdo con diferentes asociaciones de taxi y con Transabús (la concesionaria del transporte público en el municipio), para garantizar una conexión directa como existía hace años con Son Dureta.

Consorci de Transports

Las expediciones se organizan a través de una modalidad de transporte a la demanda. De esta forma, el servicio sólo se presta si el usuario lo pide previamente en el teléfono de Atención al Cliente del Consorci de Transports de Mallorca.

La iniciativa funciona de la siguiente manera: autotaxis de Calvià se encargarán del servicio con destino a Palma, mientras que los de Ciutat asumirán la vuelta.

Si la demanda para un servicio en concreto supera la capacidad del autotaxi, será Transabús la que se encargue del desplazamiento, con autobuses o microbuses.

Según informó el Ayuntamiento, existen dos tipos de tarifas para los usuarios en función del recorrido que se haga por este municipio de Ponent.

El itinerario largo –que discurrirá por Peguera, Calvià vila, es Capdellà, Santa Ponça, El Toro y Son Ferrer– cuesta cinco euros. El corto –que transcurre por Palmanova, Magaluf, Son Caliu, Costa d'en Blanes, Portals Nous y Bendinat– vale cuatro euros.

El Ayuntamiento asume la cantidad restante en el importe de cada viaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine