El ayuntamiento de Artà quiere dar un impulso al poblado talayótico de ses Païsses, para ello ha presentado un nuevo proyecto a fin de intentar conseguir su financiación con fondos europeos. El proyecto asciende a un total de 37.000 euros, de los cuales el 50% sería financiado, concretamente, con fondos Feder.

Según explica la titular de Patrimonio, Aina Comes (Alternativa per Artà), "se trata de un proyecto más de musealización del poblado, ya que tenemos uno de los poblados más importantes y en cambio nos falta la parte divulgativa de señalización e interpretación". Dentro del proyecto, se ofrece la posibilidad al visitante que pueda interactuar con la información del poblado, se dotaría de una nueva señalización divulgativa, ya que la que hay está vieja y obsoleta.

Por otro lado, y fuera de este proyecto, el Ayuntamiento está trabajando con la escuelas del municipio para realizar una labor divulgativa, para ello ha preparado material para profesores y alumnos, para facilitarles el entendimiento de la historia del conjunto prehistórico.

Actualmente, el consistorio artanenc destina a patrimonio unos 50.000 euros anuales, mientras que recibe cerca de 10.000 del Consell de Mallorca para realizar labores de mantenimiento. Ahora se está a la espera de la financiación Feder, de la cual el Ayuntamiento debería afrontar unos 18.000 euros más, si finalmente se le concede la ayuda.