Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es passeig

Rodríguez Badal proclama que 'no es no'

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, no se esconde a la hora de opinar sobre la situación que vive su partido, el PSOE, a nivel estatal. "No estoy de acuerdo con lo que ha pasado", manifestaba esta semana en los micrófonos de la emisora municipal. Rodríguez Badal declaraba estar "triste" tras lo sucedido en el Comité Federal del pasado sábado, que acabó con la renuncia de Pedro Sánchez, tras un espectáculo más propio de 'Sálvame Deluxe' que de una asamblea política organizada por el segundo partido de España.

El alcalde, que siempre se ha posicionado a favor de Sánchez, volvió a reiterar que él defiende el 'No es no' a la investidura de Mariano Rajoy, una postura que la actual gestora, presidida por Javier Fernández, parece estar reconsiderando. "Fue el Comité Federal el que dijo que había que oponerse a Rajoy, y eso es lo que Sánchez defendió. Si alguien no está de acuerdo [con el no a Rajoy], tiene que ir al Comité Federal y proponer un cambio", argumentó.

La posición de Rodríguez Badal no la comparten algunos significativos altos cargos del Ayuntamiento calvianer, como el ex secretario de Estado Joan Mesquida, quien se ha alineado públicamente con los críticos a Pedro Sánchez.

El ayuntamiento de Calvià maneja el próximo 3 de noviembre como la mejor fecha para celebrar un gran acto de rendición de cuentas de su gestión ante los vecinos, en la Sala Palmanova. Allí, el alcalde y los regidores, como si de un examen se tratase, expondrán cuál ha sido su acción de gobierno.

Una vecina de Calvià subió el otro día al Ayuntamiento a hacer un trámite. Allí le dijeron que tenía que entregar una fotocopia. Salió del Consistorio para buscar un sitio donde hacerla. No lo encontró, porque el único quiosco que hay estaba cerrado. La vecina se pregunta, no sin razón, por qué el Ayuntamiento, con tantas fotocopiadoras como tiene, no puede habilitar una para el público pagando un precio por copia.

Compartir el artículo

stats