La nueva portavoz del PP en el consistorio de Sencelles, Catalina Salom, protesta por la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Señala Salom que "la subida encarece el recibo incluso por encima del 100% en muchos casos".

Desde el grupo municipal del PP se "exige al equipo de gobierno que ofrezca alternativas que ayuden a los residentes al pago de la contribución". Según Salom, la subida del IBI ha sido "brutal e inesperada a causa de la revisión de valores catastrales practicada por el equipo de gobierno este año".

La edil señala que "en muchos casos, el recibo se ha duplicado, o incluso más, desequilibrando por completo las economías domésticas de Sencelles y afectando a todos los vecinos". Por ello, la regidora popular ha intercedido para que el equipo de gobierno habilite fórmulas alternativas para facilitar el pago de la contribución "y no suponga un perjuicio sobrevenido para las familias".

En este sentido, Salom ha anunciado que el PP tiene previsto registrar una instancia pidiendo al alcalde y a su equipo la adopción de medidas urgentes que palien, al menos en parte, el efecto de la subida de valores catastrales.