Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De padres escandalizados a sillas 'voladoras': el filón mediático de Magaluf

El sector turístico y la administración están escarmentados por el tono de los programas televisivos

La decisión adoptada el pasado junio por el ayuntamiento de Calvià de denegar la autorización a la productora de Geordie Shore para grabar en espacios públicos del municipio se produjo después de que la administración y el sector turístico hayan quedado escarmentados por el tono de algunos programas de televisión grabados en Magaluf en los últimos años. Esta localidad turística constituye un filón de morbo y sensacionalismo para las televisiones en época veraniega.

Así, hay unos cuantos ejemplos de escándalos mediáticos en las últimas temporadas. Uno de los más sonados fue el ocasionado por la emisión del documental The truth about Magaluf (La verdad sobre Magaluf), en la cadena pública británica BBC. El reportaje tocó todos los temas polémicos de la zona, desde la prostitución callejera a los excesos etílicos, pasando por el balconing o los actos vandálicos. De hecho, el reportaje transmitía la idea de que era habitual que se lanzasen sillas desde los balcones de las habitaciones. Magaluf fue también uno de los escenarios elegidos por la BBC para rodar otro reality: Sun, sex and suspicious parents, en el que padres de adolescentes seguían a escondidas sus fiestas por varios destinos turísticos del Mediterráneo.

En vista de estos antecedentes, a día de hoy, el sector empresarial de la zona muestra muchas reticencias a la hora de colaborar con televisiones, como lo pudieron comprobar este mismo verano una pareja de periodistas que grababan con cámara oculta y que fueron denunciados a la Policía.

Compartir el artículo

stats