08 de octubre de 2016
08.10.2016
Alcúdia

El crucero Náutica recala por primera vez en el Port d'Alcúdia

08.10.2016 | 01:09
Las autoridades con la oficialidad del buque.

El Náutica, lujoso buque perteneciente a Oceanía Cruises, naviera especializada en cruceros del más alto nivel, visitó ayer el Port d'Alcúdia.

El Náutica es un buque muy conocido en el Port de Palma, el cual ha visitado en bastantes ocasiones, pero esta ha sido la primera ocasión en que llegaba al de Alcúdia, por tal motivo se celebró un acto a bordo al que asistieron representantes de la Autoridad Portuaria, y del consistorio de Alcúdia, así como de la empresa consignataria Intercruises, en el transcurso del cual Raimond Jaume en representación de la Autoridad portuaria hizo entrega de una metopa conmemorativa al capitán del buque Drazen Tijan.

El Náutica entró en servicio en enero del año 2000. Fue construido en Francia, con el nombre de R Five siendo el quinto hermano de una serie de ocho buques gemelos. Sus dimensiones son:181 metros de eslora y 25,4 metros de manca, con 30.277 toneladas de registro, una velocidad de 18 nudos y una capacidad de 684 pasajeros y unos 400 tripulantes de cuarenta nacionalidades distintas.

Se trata de un buque de modestas dimensiones, comparado con los mega-cruceros, y con una capacidad mucho más reducida de pasaje. Desde el año 2005 pertenece a Oceanía Cruises.

El barco está actualmente realizando un crucero de diez días de duración que se inició el pasado día 5 en Barcelona, y en el transcurso del cual ha hecho escala en Alicante. De Alcúdia marchó a media tarde rumbo al puerto de Palermo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine