08 de octubre de 2016
08.10.2016
Montuïri

El Ayuntamiento acuerda revocar el convenio que mantenía con Mobles sa Bodega

A cambio de una exención del 95% del impuesto de propiedad urbana, la empresa cedía un aparcamiento

08.10.2016 | 00:53

El ayuntamiento de Montuïri acordó en el pleno de este jueves revocar el convenio que mantenía con Mobles sa Bodega, a través del cual esta empresa cedía un solar para aparcamiento público en la zona de Na Païssa. Mediante este acuerdo, Mobles sa Bodega se beneficiaba de la exención del 95% del impuesto de propiedad urbana.

El alcalde Joan Verger (Més) ha explicado que, "además de no usarse estos terrenos para aparcamientos, el convenio había supuesto que durante estos años las arcas municipales habían dejado de ingresar tres mil euros".

Por otro lado Jaume Bauçà, portavoz del Partido Popular realizó una serie de propuestas con el fin de que solucionen algunas deficiencias en el municipio. Se refirió al derrumbe de una zona del torrente de es Revolt (hecho que lleva meses sin solucionarse), los baches de la acera de la calle Pere Capellà, el arreglo de las farolas de la calle Constitució y el estado de algunas jardineras urbanas.

Solicitó potenciar el Torneig de Llum de fútbol que se celebra en verano, y que "durante los dos últimos años ha venido decayendo" y, además, mejorar las instalaciones del polideportivo es Revolt. Por otra parte, pidió la memoria explicativa de la Escola d'Estiu y que el equipo de gobierno coloque en el portal de transparencia de la web municipal, los datos sobre el presupuesto de 2015 y de su correspondiente liquidación, a lo que el alcalde contestó afirmativamente y le agradeció las sugerencias efectuadas. Finalmente, Bauçà Mayol manifestó su deseo de que quedara en acta la felicitación por la buena organización de las fiestas patronales de Sant Bartomeu del pasado agosto.

Guillem Mas (PSOE), puso sobre la mesa la conveniencia de que Montuïri cuente con un servicio de carga para coches eléctricos y demandó que la policía local intensifique las rondas de vigilancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine