07 de octubre de 2016
07.10.2016
Llucmajor

El TS avala la recalificación de la zona deportiva privada de Puig de Ros

La polémica supresión de un retranqueo de cuatro metros ha hecho temer por el futuro del Ceip Urbanitzacions

07.10.2016 | 01:36

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que declaró conforme al ordenamiento jurídico el acuerdo del Consell de Mallorca que permitía recalificar la zona deportiva privada en zonas de equipamiento público de Puig de Ros, en Llucmajor.

El tribunal ha rechazado los recursos de casación interpuestos por la Comunidad Autónoma, el Consell y el ayuntamiento de Llucmajor contra la sentencia de la máxima instancia judicial de las islas, que avalaba el acuerdo del Consejo Ejecutivo del Consell que realizó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Llucmajor de cara a la recalificación de la zona.

La misma sentencia consideró no ajustado a derecho el acuerdo de la Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio que estimó el requerimiento de anulación efectuado por el Ayuntamiento contra la prescripción relativa al establecimiento de una tipología aislada con unas separaciones en todos los umbrales de cuatro metros para la calificación de equipamiento docente.

El Ceip Urbanitzacions lleva ya en activo varios años. Una serie de ciudadanos denunciaron la recalificación al creer que estaba mal hecha, así como la supresión del pertinente retranqueo. Por ello, hay vecinos que temen el derribo de parte del edificio docente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine