Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llucmajor

Proyectan una gran plataforma para saltar al vacío en el faro del Cap Blanc

El Ayuntamiento estudia la viabilidad de ésta y otras iniciativas presentadas por diferentes empresas locales y foráneas - El recinto está desde hace años desaprovechado y Autoritat Portuària y Consell de Mallorca han sugerido un hotel o refugio

Imágenes virtuales de cómo sería la nueva atracción turística lúdico-deportiva, en un área de espectaculares acantilados.

Lighthouse Bungy Mallorca. Así se titula el proyecto presentado por una empresa al ayuntamiento de Llucmajor. Diario de Mallorca ha tenido acceso al documento técnico que detalla tan llamativa nueva atracción turística, basada en saltos al vacío en el mismo faro del Cap Blanc.

En concreto, en el proyecto redactado se explica que "el bungee jumping actual consiste en lanzarse al vacío sujeto por una goma elástica que elonga entre un 300% y un 400% y soporta hasta una tonelada de peso. El equipo que se emplea está compuesto por un arnés especial, un bumper acolchado y un conjunto de fijaciones que controlan la caída y otorgan un frenado progresivo. A diferencia de los saltos encordados como el puenting, en el bungee el saltador rebota varias veces después de haber saltado hasta que la goma recupera su posición de elongación estática". Esta modalidad de salto "nació de una tradición ritual en la isla de Pentecostés, aldea de Bunlap. Los jóvenes de esta aldea debían saltar desde una precaria torre atados a los pies con una liana para demostrar su hombría".

El bungee jumping es, hoy en día, "una actividad mundialmente conocida y practicada diariamente por miles de aficionados y profesionales", se remarca. Entre los múltiples sitios donde se ha practicado o se practica: Golden Gate, puente Royal George, Greenthide Bridge y Torre Eiffel. En el Cap Blanc sobresaldría la combinación de adrenalina con la belleza del paisaje mediterráneo.

El ayuntamiento de Llucmajor, dirigido por el pacto integrado por Més, El Pi y PSOE, está estudiando ésta y otras iniciativas presentadas por empresas locales y foráneas. Cabe señalar que el faro del Cap Blanc está desde hace años desaprovechado, habiendo sufrido deterioro y vandalismo, con la consecuente mala imagen turística. A pesar de las mejoras llevadas a cabo en faros de Mallorca por parte de la Autoridad Portuària en los últimos tiempos, el del Cap Blanc sigue siendo una instalación flagrantemente abandonada y que presenta riesgos.

Imágenes virtuales de cómo sería la nueva atracción turística lúdico-deportiva, en un área de espectaculares acantilados.

En la anterior legislatura tomó fuerza la controvertida intención de Autoridad Portuària de reconvertir una serie de faros en hoteles, entre ellos el del Cap Blanc. En este mandato 2015-19, el Consell de Mallorca valora la posibilidad de habilitar refugios, ampliando así precisamente la red de refugios de la misma institución insular.

De conseguir el beneplácito político y técnico (los permisos), se prevé que el bungee jumping podría llegar a ser una atracción turística lúdico-deportiva los doce meses del año, con horario limitado (horas de sol). La gran plataforma desmontable (removible) estaría anclada junto al faro.

Compartir el artículo

stats