El pasado martes se formalizó la donación al municipio de Selva del archivo de Jaume Solivellas Vidal. El mencionado personaje fue abogado, alcalde, juez de paz y diputado, miembro del partido liberal a finales del siglo XIX.

El archivo consta de nueve cajas en la que se encuentra numerosa documentación: escrituras, escritos de actividades sociales, políticas y judiciales, información de actividad agraria, notas de prensa de la época, entre otros documentos.

El acto de entrega lo llevó a cabo Francesc Jaume, de s'Arbossar, esposo de Maria de la Concepción Amer Solivellas, nieta del creador del archivo.

Francesc Jaume ha ordenado y clasificado toda la documentación entregada al ayuntamiento, precedida de una encomiable tarea de ordenación y estudio, habiendo elaborado el índice que acompaña a toda la documentación.

El donante expresó su deseo de que el archivo familiar de Jaume Solivellas Vidal, sea incorporado y forme parte del archivo histórico de Selva, así como que sea puesto a disposición de los investigadores de la historia de Selva.

Por otra parte, el Ayuntamiento acaba de convocar el premio de Investigación Jaume Lladó y Ferragut, dotado con 1.500 euros.