07 de octubre de 2016
07.10.2016
Selva

El municipio recibe la donación del archivo histórico de Jaume Solivellas Vidal

07.10.2016 | 02:45
Joan Rotger, alcalde, recibe la donación de la familia Solivellas.

El pasado martes se formalizó la donación al municipio de Selva del archivo de Jaume Solivellas Vidal. El mencionado personaje fue abogado, alcalde, juez de paz y diputado, miembro del partido liberal a finales del siglo XIX.

El archivo consta de nueve cajas en la que se encuentra numerosa documentación: escrituras, escritos de actividades sociales, políticas y judiciales, información de actividad agraria, notas de prensa de la época, entre otros documentos.

El acto de entrega lo llevó a cabo Francesc Jaume, de s'Arbossar, esposo de Maria de la Concepción Amer Solivellas, nieta del creador del archivo.

Francesc Jaume ha ordenado y clasificado toda la documentación entregada al ayuntamiento, precedida de una encomiable tarea de ordenación y estudio, habiendo elaborado el índice que acompaña a toda la documentación.

El donante expresó su deseo de que el archivo familiar de Jaume Solivellas Vidal, sea incorporado y forme parte del archivo histórico de Selva, así como que sea puesto a disposición de los investigadores de la historia de Selva.

Por otra parte, el Ayuntamiento acaba de convocar el premio de Investigación Jaume Lladó y Ferragut, dotado con 1.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine