07 de octubre de 2016
07.10.2016
Vilafranca

Fallece la 'Maciana' que inspiró la canción de Tomeu Penya

El cantautor 'vilafranquer' dedicó a Maciana Artigues su gran éxito incluido en el disco 'Arrels' de 1989

07.10.2016 | 02:45
Maciana con su ´caparrot´ en las últimas Festes de la Beata de Vilafranca.

La mujer que inspiró la popular canción de Tomeu Penya Maciana de su disco Arrels de 1989, falleció ayer en Vilafranca a los 85 años de edad. La asociación cultural Sa Revolta hace poco también dedicó su último caparrot a Maciana Artigues Estamborera, estrenado este verano durante la comida de hermandad de las Festes de la Beata, donde se la vio bailar alegre junto a su doble.

"Todos la recordaremos por su carácter alegre, por haber organizado decenas de viajes y excursiones, por haber impulsado y recuperado el primer fogueró de Sant Antoni, en la plaza de Sant Joan en los años ochenta, y por mil actividades más", explicaba ayer el colectivo festivo tras conocerse la muerte de Maciana.

Pero su nombre quedará sobre todo asociado para siempre a la parte musical, al constituir uno de los primeros grandes éxitos de la carrera del cantautor vilafranquer por antonomasia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine