La expresidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom (PP), acusó ayer a su sucesor, Miquel Ensenyat (Més), de mentir sobre la modificación del polémico proyecto de desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos, al decir que se reduce el consumo de territorio en 190.000 metros cuadrados, cuando como mucho lo hace en 50.000. Salom acusó a Ensenyat de "maquillar la realidad" cuando el viernes pasado presentó el nuevo proyecto y de hacerlo "sabiendo que estaba engañando al pueblo de Mallorca". "Lo hizo porque tiene mala conciencia", aseguró la expresidenta, según un comunicado del PP.

La ahora diputada autonómica recordó que, según el presidente del Consell, "su proyecto reduce en 190.000 m2 el consumo de territorio y eso es falso, como mucho, la reducción es de 50.000 m2, por tanto, la mentira que dijo Ensenyat a todos los mallorquines es una mentira de 140.000 m2". "Y lo hace porque tiene mala conciencia, porque se pasó 4 años en la oposición diciendo que no al desdoblamiento y ahora ha tenido que recular. Es el peaje que ha tenido que pagar Ensenyat para ser presidente del Consell de Mallorca y ahora, para taparlo, cuenta mentiras e intenta culpar al PP", reprochó Salom.

Por su parte, el portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira, explicó los detalles técnicos y negó varias de las supuestas novedades.