06 de octubre de 2016
06.10.2016
Marratxí

Radio Marratxí ha cerrado sus emisiones al finalizar el contrato con el concesionario

El Ayuntamiento trabaja en una nueva licitación que posibilite reabrirla a final de año o en enero de 2017

06.10.2016 | 02:18

Desde el día primero de octubre la emisora municipal Radio Marratxí, ha dejado de emitir su programación habitual. El motivo es la finalización del contrato del consistorio con el actual concesionario, el cual no se ha renovado, ya que el Ayuntamiento después de una encuesta entre todos los vecinos del municipio, ha decidido iniciar una nueva etapa en la radio municipal.

Las previsiones del equipo de gobierno, según comenta el concejal de Hacienda y Contratación, Miquel Cabot (PSOE), es la reanudación de las emisiones a finales de diciembre o inicios de enero del 2017.

Actualmente, el equipo de gobierno está trabajando en el pliego de condiciones que deberán cumplir los aspirantes a la concesión de la radio municipal, en el cual se este teniendo muy presente las sugerencias e ideas presentadas por los vecinos de Marratxí que participaron en la encuesta abierta sobre qué tipo de radio municipal deseaban.

Radio Marratxí ha tenido altibajos, incluso esta no es la primera vez que deja de emitir su programación. Anteriormente, cuando sus instalaciones estaban en Pòrtol, siendo utilizada la frecuencia municipal por un particular, el consistorio, debido a presiones de las emisoras comerciales, ya que los programas llegaban fuera del ámbito municipal, obligó al cierre de la misma.

Posteriormente, bajo el gobierno del PP se reabrió la emisora, estando ubicados sus estudios en Sa Cabaneta, para trasladarse posteriormente a su ubicación en es Pont d'Inca, en el edificio de la antigua fabrica Erica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine