El ayuntamiento de Santanyí ha convocado para mañana, viernes, a las 18 horas, un pleno cuyos primeros dos puntos del orden del día son los siguientes: "Otorgamiento de la medalla de oro de Santanyí a Antònia Vicens i Picornell" (reconocida escritora) y "Propuesta de encargar a la Comissió d´Honors i Distincions la entrega de la medalla de oro a Marcus Cooper" (campeón olímpico en piragüismo). Los actos públicos oficiales-festivos se celebrarían próximamente.

El pleno de mañana también abordará otros asuntos de interés. Sobresale una moción de El Pi de condena del transfuguismo, tras la reciente marcha de Cristina Coll precisamente de las filas regionalistas, pasando a ser regidora no adscrita.

Alternativa presentará una moción de apoyo a la ley del Parlament sobre personas desaparecidas (exhumación de fosas, devolver la dignidad, etc.). Cabe recordar que el republicano Julià Vila fue asesinado.

Más puntos a discutir en la sesión: IBI (Alternativa, El Pi y PSOE exigen al PP que disminuya la presión fiscal tras años de elevados aumentos de la contribución), cuestionada zona ZEC y deficiente polideportivo de Cala d´Or y controvertida piscina-gimnasio de Santanyí.