Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lloseta

El Ayuntamiento reclama a la Conselleria "mejoras urgentes" en el colegio Es Puig

Critica la "falta de operatividad" del Govern, que sigue sin pronunciarse a pesar de las reiteradas quejas

Las persianas precisan de una sustitución integral. m. v. c.

El ayuntamiento de Lloseta reclamó ayer a la conselleria de Educación y Universidad que lleve a cabo "mejoras urgentes" en el colegio público Es Puig debido al desgaste de algunos elementos que, según la institución municipal, presentan "peligro" para los alumnos y el personal docente del centro educativo.

La intervención solicitada por el ayuntamiento de Lloseta se centraría en el tejado y los baños, además de la sustitución integral de todas las persianas del centro y el arreglo de diferentes grietas que han aparecido en las paredes de la parte más antigua de la escuela. La institución asegura que los trabajos a realizar no son tareas de mantenimiento cuya ejecución correspondería al Ayuntamiento ´llosetí´, sino que "son obras en sí mismas y por ello son competencia de la conselleria de Educación".

La entidad local explica que "en todos los casos se trata de deficiencias ocasionadas por el paso del tiempo, ya que el centro fue construido hace más de cuatro décadas", por lo que "no bastaría una actuación de reparación sino que se impone la sustitución de los elementos afectados".

En este sentido, denuncia la "falta de operatividad" de la conselleria de Educación, ya que el Ayuntamiento "empezó a reclamar actuaciones en el mes de julio del pasado año". El Consistorio ha remitido ya siete escritos diferentes a la Conselleria sobre las principales deficiencias.

Asimismo, el director general de Planificación y la arquitecta del Ibisec ya han visitado el centro. "Sin embargo, todavía no tenemos ningún informe técnico del estado del centro ni ninguna respuesta de la Conselleria sobre si asume o no los trabajos que, según nuestro criterio, le corresponden", apunta la institución local en un comunicado.

Uno de los elementos que peor estado de conservación presentan y que representan un mayor peligro para los alumnos son las persianas. "Una de ellas se cayó al suelo hace unos días debido a su estado de degradación con la suerte de que no había ninguna persona debajo en aquel momento".

El Consistorio se comprometió a llevar a cabo las tareas de mantenimiento de su competencia como el repintado de la escuela.

Compartir el artículo

stats