El ayuntamiento de Petra, dirigido por el pacto integrado por El Pi y el PP, convocó un pleno ordinario para hoy, día 6, a las 21.30 horas. Los puntos a tratar, al margen de la aprobación del acta de la sesión anterior, una transferencia de crédito, información sobre proyectos municipales, escritos y solicitudes, decretos de alcaldía, interpelaciones, ruegos y preguntas. No obstante, ayer se anunció el aplazamiento de la sesión. Próxima cita fijada para el jueves de la semana que viene, día 13.

Més, en la oposición, critica que no se convocó la pertinente comisión informativa previa al pleno con la debida antelación: mínimo de 48 horas. La versión oficial del consistorio sobre la imposibilidad de enviar antes la convocatoria: "Hemos tenido problemas con el correo electrónico". Finalmente, una resolución de alcaldía estableció ayer aplazar el pleno.

Catalina Mas, líder de Més, denuncia que en esta legislatura de gobierno local de centroderecha "en múltiples ocasiones no se nos ha convocado con el debido tiempo ni las formas han sido adecuadas, y muchas veces ha faltado información y transparencia".