El Partido Popular de Sóller ha denunciado irregularidades administrativas que ha seguido el Ayuntamiento para adjudicar el anteproyecto de reforma del teatro municipal Defensora Sollerense que el Consistorio prevé financiar a través del Impuesto de Turismo Sostenible.

A través de un comunicado, el partido que lidera Carlos Simarro asegura que los trabajos para elaborar el proyecto se adjudicaron sin la apertura del correspondiente expediente administrativo. Por ello, pide explicaciones al alcalde. "Le reclamamos a Jaume Servera lo mismo que él exigía cuando estaba en la oposición", aseguraron.

Según reveló el PP para confirmar sus sospechas, el equipo de gobierno dictó el lunes un decreto con el que se abría el expediente mediante el cual también se adjudicaba a un gabinete de arquitectos la elaboración del anteproyecto de reforma del teatro.

"Muy chocante"

Un día después de la emisión del decreto, el proyecto fue presentado al ayuntamiento y a los miembros de la corporación, algo que para el PP "es muy chocante como en 24 horas se puede preparar un proyecto técnico de estas características si antes no se ha trabajado en él sabiendo que se haría la adjudicación". El proyecto presentado al ayuntamiento marca las líneas básicas, la calendarización y los costes previsibles que supondrá la rehabilitación del teatro. Con los datos que ayer fueron presentados a los concejales del equipo de gobierno y la oposición durante una comisión informativa, el coste de reforma se rebaja hasta los 1,4 millones de euros.

A través del comunicado, el PP pide qué tipo de contrato se realizó con el gabinete, los honorarios que recibirá a cambio del trabajo así como los criterios técnicos que siguió el equipo de gobierno.

El anteproyecto que establece las líneas para la restauración del teatro servirá para que el ayuntamiento solicite al Govern su financiación a través de la ecotasa turística. El PP duda de su viabilidad porque "para este año se ha fijado como prioridad destinar los recursos a actuaciones medioambientales y relacionadas con las infraestructuras de nuestra Comunidad".