El PSOE de Búger ha llegado a un acuerdo con Més para ampliar y volver a firmar el acuerdo de gobernabilidad que permitirá a ambas formaciones seguir trabajando de forma conjunta.

El acuerdo contempla que Més mantenga la alcaldía hasta finales del 2017, tal como estaba pactado desde un principio, y el socialista Rafel Capó pase a ser alcalde el 13 de diciembre del año que viene.

El pacto se ha ampliado partiendo de los programas electorales de las dos formaciones y contempla acciones como aumentar la transparencia en la gestión de las cuentas municipales y a la hora de hacer contrataciones públicas; potenciar el servicio de asistencia a domicilio; revisar a la baja la tasa de basura y alcantarillado de las casas deshabitadas e integrar el municipio dentro de las rutas cicloturísticas para favorecer el desarrollo de los negocios locales, entre otros medidas importantes.

Además, ambas formaciones han acordado que los dos ediles del PSOE participen en la Junta de Gobierno, que se tendrá que reunir, como mínimo, cada 15 días.

Finalmente, el acuerdo progresista incluye celebrar una Comisión de Seguimiento del Pacto, con encuentros previstos cada tres meses, para evaluar el cumplimiento de las disposiciones incluidas al acuerdo y resolver las desavenencias que puedan surgir entre los socios de la coalición.