Més per Algaida, Pina i Randa, formación encabezada por Tomeu Ballester, celebró el pasado fin de semana el acto Això no ha fet Més que començar. A destacar la seria advertencia de que los ecosoberanistas se están planteando no apoyar el presupuesto municipal de 2017 que ha de presentar próximamente el equipo de gobierno del PSOE, dirigido por la alcaldesa Maria Antònia Mulet.

Cabe recordar que en las elecciones municipales de 2015 el PSOE obtuvo 6 concejales, el PP, 4, y Més, 3. Está legislatura lleva las riendas el PSOE en solitario, si bien al inicio del mandato alcanzó una serie de acuerdos con Més.

En concreto, la formación ecosoberanista critica "el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno en el presupuesto de 2016".

Por ello, Més anuncia que fortalecerá el trabajo de oposición en este nuevo curso político, "después de analizar y debatir la situación del municipio en un acto participativo y abierto a la ciudadanía celebrado este pasado domingo". El objetivo de dicho acto era "explicar el trabajo llevado a cabo hasta el momento por los regidores de Més y recoger las propuestas de la ciudadanía para el nuevo curso político recién estrenado".

En la reunión, los asistentes pidieron a los ediles ecosoberanistas que mantengan una posición crítica hacia el equipo de gobierno socialista, "y que se exija el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la negociación del presupuesto de 2016".

Por su parte, el consistorio emitió ayer una nota para informar de que "Algaida, Pina y Randa ya pueden realizar sus propuestas para incluir en el presupuesto de 2017".

Mediante papel en las oficinas municipales de la Casa de la Vila o online en la web del ayuntamiento de Algaida, los vecinos "ya pueden hacer sus propuestas". Anteayer comenzó el proceso de los presupuestos participativos con una primera reunión en Algaida, que hoy tendrá continuidad con otro encuentro en Pina (Can Lluís) y el viernes, Randa (Rectoria).

La concejala de Participación Ciudadana, Catalina Fullana, explicó a los asistentes que los residentes de Pina y Randa podrán realizar y votar sus propuestas y, como novedad, "se incluirán de forma proporcional con el número de habitantes". El plazo para presentar sugerencias expirará a mediados de mes, exactamente el 16.