05 de octubre de 2016
05.10.2016

Marratxí contará con un servicio de policía de barrio

05.10.2016 | 02:45
Los agentes que prestarán el servicio de proximidad con las autoridades locales.

Ayer martes se presentó en marratxí el servicio de Policía de Barrio, recientemente creado. En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde, Joan Francesc Canyelles; el concejal de Policía Antonio Mangiova; el concejal de Hacienda, Miquel Cabot y el inspector jefe de la Policía, Sergi Torrandell.

Este servicio ya funcionó en el municipio bajo las órdenes del propio Torrandell, pero curiosamente desapareció el 24 de Julio del 2011, a los pocos dias de abandonar el cargo de inspector de la Policia de Marratxí.

Según explico el concejal Antonio Mangiova, la puesta en funcionamiento de este servicio supone dar cumplimento a uno de los puntos del programa electoral del actual equipo de gobierno. En esta primera fase se cubrirán los núcleos antiguos: Pòrtol–Sa Cabaneta, Es Pla de na Tesa–Cas Capita y Es Pont d'Inca–Sa Cabana, con dos agentes en cada una de las zonas. Estarán repartidos en turnos de mañana y tarde, y el objetivo es que la población vea una policía mas cercana al ciudadano y no unicamente sancionadora.

Joan Francesc Canyelles, recalcó que la función de este servicio es ofrecer una policía preventiva y que, al ser los mismos agentes, estrecharían mas el vínculo entre agentes y población. No descarto que en un futuro se amplie al resto del municipio, en el cual existen actualmente 25 núcleos de población.

Los agentes cubrirán en horarios de mañana y tarde cada una de sus barriadas, durante los siete dias de la semana, siendo la diferencia con la iniciativa del año 2008, que ésta actuaba unicamente de lunes a Viernes. Desde la puesta en funcionamiento en pruebas hace ahora un mes han notado una plena aceptación por parte de los vecinos de las zonas donde patrullan estas nuevas unidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine