05 de octubre de 2016
05.10.2016
ÚLTIMO MINUTO
El TSJB levanta las medidas cautelares sobre túnel de Sóller y será gratis la próxima semana

Calvià quiere conseguir el distintivo de 'finca ecológica' para Galatzó

El Ayuntamiento planea abrir en diciembre una oficina de atención al visitante en la 'possessió'

05.10.2016 | 02:45

El ayuntamiento de Calvià ha iniciado un proyecto agropecuario con el objetivo de que la principal propiedad municipal, la possessió de Galatzó (es Capdellà), sea una finca "ecológica". Además, en la línea de dinamizar este espacio singular, el Consistorio prevé abrir en diciembre una oficina de atención al visitante.

Éstas son algunas de las líneas avanzadas por el equipo de gobierno para la propiedad, en la que, por primera vez, se ha separado la gestión medioambiental y la dinamización, en forma de organización de eventos culturales y carácter turístico.

En el primer ámbito, el Ayuntamiento informa de que la entidad ganadora del concurso público, Asociación de Producción Agraria Ecológica de Mallorca (Apaema), realiza en la actualidad un estudio para conseguir el distintivo de 'finca ecológica'.

Para ello, se trabaja en la recuperación de la agricultura autóctona a partir de un banco de semillas y se quiere potenciar también la introducción de razas autóctonas de animales.

En otra línea de actuación, el Consistorio ha creado la figura del técnico en gestión a fin de dinamizar la finca desde el punto de vista de los visitantes. Así, para este año está prevista una actualización del bando de usos permitidos en la possessió, entre los cuales figura en la actualidad un coto de caza.

Cambio de señalizaciones

Además, con el objetivo de mejorar la información que se ofrece al visitante, se creará una oficina de atención –prevista para diciembre–, además de reemplazar las señalizaciones de los itinerarios y de los paneles con datos relativos a la finca. Se crearán también circuitos especiales para personas con movilidad reducida.

Otro de los ámbitos en los que se sigue trabajando es en la organización de cursos formativos a través del Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine