04 de octubre de 2016
04.10.2016
Selva

Los firmantes del pacto presentan la moción de censura sin esperar a hoy

El pleno en el que se elegirá a Joan Sastre como nuevo alcalde tendrá lugar el día 18 a las 12 horas

04.10.2016 | 02:45
Joan Sastre (de blanco) firmando el pacto de gobierno.

Los partidos que suscribieron el pasado jueves un pacto de gobierno en Selva –El Pi, Arrelam y Esquerres pel poble– presentaron ayer al registro municipal la moción de censura anunciada. Los firmantes no esperaron a esta mañana, como tenían previsto, ante el anuncio público de Joan Rotger (PP), actual alcalde, de no presentar su dimisión tal y como le pedían.

La secretaria municipal es quien, por ley, debe convocar el pleno donde se debata la moción de censura dentro de los diez primeros días hábiles consecutivos a la presentación. Así, la técnica municipal fijo ya ayer la fecha para el próximo día 18 a las 12 horas.

Joan Sastre, portavoz de El Pi, será investido como nuevo alcalde en virtud del pacto ya mencionado. Ostentará la vara municipal durante los próximos dos años y medio. El último año de legislatura cederá el cargo a Antoni Daniel Frontera, portavoz de Arrelam.

Joan Sastre es un veterano de la política local. Ha sido teniente de alcalde en anteriores legislaturas junto a Joan Rotger. Hace unos dos años abandonó la formación para integrarse en El Pi, junto a Pere Seguí, carismático delegado municipal de Caimari, que recientemente dimitió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine