03 de octubre de 2016
03.10.2016
Manacor

La Mare de Déu vuelve a s'Ermita 55 años después

Unas 150 personas acompañan la talla del siglo XV hasta el oratorio, en un acto que pretende recuperar el espacio social y religiosamente

03.10.2016 | 02:45
El rector y el vicario de los Dominicos portaron la talla hasta lo alto de la ermita.

La pequeña talla hecha en madera en el siglo XV de la Mare de Déu del Roser volvió a subir ayer desde la iglesia del Covent hasta la ermita de Manacor, tras 55 largo años de ausencia de peregrinación. Tras ella, que recorrió los aproximadamente cinco kilómetros de trayecto custodiada por el rector Andreu Genovart y el vicario de la Orden de los Dominicos de España, Juan Carlos Cordero, un grupo de más de un centenar de fieles ascendieron hasta el Puig de santa Llúcia.

"El objetivo principal es volver a recuperar s'Ermita (que precisamente porta el nombre de la Virgen) para un uso religioso, social y cultural", explicaba ayer por la mañana Antoni Oliver, presidente de la Associació Cultural de Sant Domingo, quien se ha puesto al frente de la iniciativa. Un acto que se espera sea anual "cada primer domingo de octubre" y que es el cauce para evitar más décadas de abandono de la ermita.

Tras la misa celebrada al aire libre en la explanada frente al oratorio, se procedió a la bendición del espacio, la adoración a la imagen, una comida y ball de bot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine