El sol que lució durante casi toda la mañana en la isla fue un buen aliado para las ferias que se celebraban ayer en los municipios de Alcúdia, Alaró, Esporles y Campanet, localidades que ofrecieron lo mejor de sus productos y que se engalanaron para recibir a cientos de visitantes de toda la isla con ganas de pasear.

La Fira de Alcúdia, una de las más importantes de la isla, ya inició las actividades el viernes con importantes eventos como la Gran Revetlla en la que se celebró el 25 aniversario del grupo musical Valnou, aunque fue ayer cuando la feria recibió el mayor grueso de visitantes.

El mercado medieval del passeig Pere Ventayol, la muestra de empresas del passeig de la Mare de Déu de la Victòria o las exposiciones de animales ubicadas en el Campet de les Ànimes fueron, un año más, las actividades que más llamaron la atención del público que abarrotaba las calles de la ciudad amurallada. Además de los numerosos puestos comerciales, el público pudo disfrutar de diferentes actuaciones teatrales y talleres para los niños, entre muchas otras actividades.

En Esporles se celebraba la XII edición de la Fira Dolça, una de las ferias temáticas que más fama han adquirido en los últimos años y que tiene su gran aliciente en la infinidad de productos de repostería que se comercializan. Hubo show cookings, actuaciones teatrales, degustaciones de chocolate y talleres de elaboración de coca, entre muchas otras actividades con un denominador común: el dulce.

Ayer Alaró celebró la 17 edición de la Fira que atrajo a un gran número de asistentes. Como ya es tradición, los Dimonis d'Alaró y un pasacalles con Final Feliz abrieron la jornada festiva. Entre las diferentes paradas se pudieron encontrar artesanos, artistas, herreros, jardineros, productos infantiles y la participación de muchas asociaciones del pueblo. Durante el día, se pudo contar con la animación de la batucada y los actos organizados por los Dimonis d'Alaró. A mediodía la banda de musica local, Banda Cabrit i Bassa, ofreció un concierto en la plaza del Ayuntamiento.

Por último, la plaza de Campanet acogió una nueva edición de la Fira de la Salut, en la que más de 20 expositores presentaron sus técnicas a base de masajes. A la vez se podían contemplar y degustar productos que fortalecían la salud así como disfrutar de diversas charlas relacionadas con la temática del evento comercial.