El ayuntamiento de Llucmajor ha asegurado el mantenimiento del servicio de explotación de las piscinas de s'Arenal, al menos durante seis meses más. Es decir que continuarán abiertas y gestionadas por la empresa Gesport hasta, por lo menos abril de 2017. Este es el acuerdo al que hace unos días llegaron la concesionaria y el consistorio, después de que éste haya aprobado una transferencia de crédito para hacer frente a las facturas pendientes, por las cuales la empresa explotadora (propiedad de la familia Nadal) había interpuesto una demanda contra la corporación municipal.

Esta semana el teniente de alcalde, Bernadí Vives, explicaba los términos del acuerdo que permitirá a los técnicos del Ayuntamiento elaborar un nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso la explotación de las piscinas. "Hemos firmado un acuerdo de medio año de régimen transitorio, hasta el 30 de marzo de 2017, y lo hacemos con la convicción de que debe cambiarse el modelo de gestión".

De esta manera se estipulan una serie de pros y contras por ambas partes. Así, el beneficio industrial previsto por la empresa pasará de un 13 a un 6%, con lo que el consistorio se ahorrará unos 12.000 euros en seis meses. Asimismo de los 58.000 euros de demora reclamados por Gesport se pasa a 5.000.

El ayuntamiento de Llucmajor, sin embargo, deberá abonar 291.000 euros más el 7,5% en intereses. A cambio, la empresa no reclamará tampoco 224.000 euros en concepto de lucro cesante, a razón de 16.000 euros anuales hasta la conclusión teórica de la concesión de las piscinas, en 2030.

Abiertas en 2007, casi cuando empezara la crisis económica, las piscinas de s'Arenal ya han estado dos veces en régimen transitorio a falta de una resolución definitiva, la primera en noviembre de 2014 y una segunda vez en abril de 2015.