01 de octubre de 2016
01.10.2016
Port de Pollença

La segunda fase de la peatonalización no estará finalizada antes del verano de 2017

El pleno aprueba la consignación presupuestaria de 2,1 millones de euros para ejecutar el proyecto

01.10.2016 | 02:45
Una imagen de la primera fase de las obras de la primera línea.

Después de varios intentos, finalmente el equipo de gobierno de Pollença sacó adelante en el pleno del pasado jueves la consignación presupuestaria de 2,1 millones de euros para la licitación de la segunda fase del proyecto de semipeatonalización del Moll, que finalmente no podrá ser realizada en su conjunto durante la temporada baja que se avecina y deberá ser finalizada después del verano de 2017.

El gobierno local atribuye este contratiempo al retraso provocado por la no aprobación del crédito económico por parte de los partidos de la oposición, que rechazaron la propuesta municipal en dos ocasiones, la primera de ellas en el pleno de julio. "Este hecho ha provocado que ya sea imposible ejecutar la totalidad de las obras el próximo invierno, por lo que deberán dividirse para no afectar a la temporada turística", lamentó ayer el regidor de Urbanismo, Tomeu Cifre Bennàsar (Junts Avançam). El equipo de gobierno también está pendiente de los informes que deben emitir las administraciones involucradas, por lo que ayer reclamó "celeridad" a la hora de presentar los dictámenes con el objetivo de "agilizar al máximo el proceso".

La segunda fase completará las obras realizadas este año, no exentas de polémicas políticas y vecinales. "El equipo de gobierno anunció desde el principio de la legislatura que el proyecto redactado y adjudicado en el pasado mandato era insuficiente para las necesidades del Port y que hacía falta un mayor esfuerzo de inversión y de imaginación para modernizar la primera línea y hacerla más amable para los peatones", apunta el gobierno local.

Una de las razones por las cuales la oposición decidió el jueves aprobar el crédito es la dotación de 494.000 euros aprobada por el Consell a favor del Ayuntamiento para compensar el coste de las obras de asfaltado de la primera línea, ya que la vía es propiedad de la institución insular.

Una vez aprobado el crédito necesario para ejecutar la segunda fase del proyecto de semipeatonalización, el Ayuntamiento ya está en condiciones de tramitar el proyecto ante los organismos afectados, paso previo de la licitación de las obras.

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