01 de octubre de 2016
01.10.2016

Los pescadores disponen de un nuevo local en Cala Rajada

Se trata de un espacio más amplio y adecuado a sus necesidades situado en la Casa del Mar

01.10.2016 | 02:45
Fachada actual de la Casa del Mar de Cala Rajada.

La Cofradía de Pescadores de Cala Rajada ya dispone de un nuevo local, más amplio y adecuado a sus necesidades, en el edificio de la Casa del Mar del núcleo costero. Todo ello después de llegar a un acuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social, que les ha cedido el uso indefinido y sin contraprestación económica del espacio.

Se trata de una de las viejas reivindicaciones del sector, que en los últimos años se había tenido que conformar con un pequeño local situado en la parte derecha del edificio, muy reducido para las necesidades de los pescadores gabellins, y más teniendo en cuenta que los terrenos donde se ubica la Casa del Mar eran íntegramente de su propiedad.

Hasta la década de los 70 en el solar había una pequeña edificación que servia de escuela; poco después, el colegio se traspasó a Capdepera, dejando vacio el local. Es aquí cuando la Cofradía cede los terrenos al Instituto Social de la Marina, que decide construir en ellos la denominada Casa del Mar, que albergará en su planta baja y primera un centro de Salut. Mientras que en la segunda compartirán instalaciones pescadores y oficinas del Instituto social marino.

Tras unos años las dependencias pasaron a ser usadas por el contramaestre del puerto y la cofradía tuvo que ocupar un local reducido en los bajos del edificio. Con los años la titularidad pasó a la Tesorería de la Seguridad Social, que es quien ha cedido ahora la segunda planta a los pescadores, mientras que se espera que el local que se venía usando en la planta baja, se ceda finalmente al IB Salut, para de esta forma poder ampliar las dependencias del centro de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine