30 de septiembre de 2016
30.09.2016
Inca

Programa para conseguir viviendas en alquiler

30.09.2016 | 02:45
Moreno y Garcias presentaron ayer el proyecto.

El Ayuntamiento de Inca se ha adherido al programa de rehabilitación de vivienda libre para destinarlo a alquiler social. "Estamos muy satisfechos porque en Inca tenemos un evidente déficit; desde el Ayuntamiento pondremos en este programa dos casas municipales con el objetivo de aumentar los recursos que disponemos a los servicios sociales municipales", dice Moreno.

Como contraprestación por la cesión del uso, gestión y administración de la vivienda, y pasados dos meses desde la aceptación de la vivienda y su incorporación al programa, los propietarios tendrán garantizado su mantenimiento, la reparación de los desperfectos, y obtendrán el pago de un canon o renta mensual.

El objetivo del programa es promover la rehabilitación, captación, movilización y cesión de uso, gestión y administración al Ibavi de vivienda privada vacía para destinarla a alquiler social por un plazo de 9 años, y posibilitar atender las necesidades de colectivos vulnerables e incentivar la entrada en el mercado de alquiler de viviendas vacías. "El Ibavi llevará a cabo la rehabilitación y mejorará las condiciones de habitabilidad, accesibilidad y eficiencia energética para destinarlo a alquiler social", explica la directora de la entidad, Antònia Garcias. El Ibavi gestiona todo el proceso y efectuará las obras de rehabilitación hasta 15.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine