El Pi de Sóller reclamó ayer el cierre cautelar del crematorio del municipio hasta que se subsanen las deficiencias existentes. La formación regionalista criticó que hace cuatro meses solicitó la documentación relativa al proyecto de puesta en marcha del crematorio "sin obtener ninguna respuesta del Ayuntamiento".

En este sentido, el regidor de El Pi Jaume Bestard denunció que falta el informe medioambiental que "debe dar el vistobueno a un horno considerado altamente contaminante" y añadió que la formación ha informado a la conselleria de Medio Ambiente sobre esta "situación irregular".

El Pi recordó que las sospechas sobre el crematorio se iniciaron hace unos meses, cuando los vecinos de Sóller "se quejaron de la posible contaminación en las emisiones del crematorio". A partir de aquí, el partido empezó a solicitar los informes necesarios para su puesta en marcha. "Desde entonces, después de darnos muchas largas, el Ayuntamiento ha llegado a reconocer que no existe un informe medioambiental porque dice que no hace falta", apuntan. El Pi critica la "falta de voluntad política y de transparencia" del gobierno local.