30 de septiembre de 2016
30.09.2016
Selva

Esquerres, El Pi y Arrelam conceden a Rotger hasta el martes para que dimita

Los partidos de la oposición firmaron ayer un acuerdo para interponer una moción de censura

30.09.2016 | 02:45
Los integrantes del próximo gobierno municipal firmaron anoche el pacto.

Adquieren los solares para la escuela

  • El pleno extraordinario celebrado ayer en Selva, poco antes de que la oposición firmara un acuerdo para interponer una moción de censura, acordó la adquisición de los terrenos precisos para acometer la construcción de la nueva escuela de Caimari. La aprobación fue unánime. La adquisición de los solares supone un desembolso de 300.000 euros. El Consell de Mallorca ha dado el visto bueno a la parcela pues se encuentra en zona de transición del núcleo poblacional. El salón de sesiones municipal se llenó de padres de alumnos que aplaudieron la resolución de compra. El alcalde, Joan Rotger, se emocionó al comunicar a los asistentes la consecución de las fincas.

El Pi de Selva (cuatro concejales); Arrelam (dos concejales) y Esquerres pel poble (un concejal) firmaron anoche un acuerdo de gobernabilidad para los próximos dos años y medio de legislatura. Los firmantes del pacto se reunieron minutos antes de la firma con el actual alcalde, Joan Rotger (PP), y le ofrecieron la posibilidad de que renunciase al cargo para no tener que afrontar una moción de censura. Rotger se negó.
Antoni Daniel Frontera, portavoz de Arrelam, destacó que "a pesar de la negativa le dijimos que esperaríamos al martes para interponer la moción de censura para que pudiera pensarlo".

La firma del acuerdo llegó en el último momento pues hasta las seis de la tarde no estaba cerrado hasta el punto de que Joan Sastre, portavoz de El Pi había ya anunciado públicamente que se posponía la firma al miércoles debido a algunos escollos en la negociación.

El escollo no se superó, pero se dejó sobre la mesa para una discusión posterior. Se trata de la delegación de alcaldía para el propio núcleo poblacional de Selva. Arrelam pretendía obtener la alcaldía del núcleo principal y también la delegación de Caimari. Cabe destacar que Selva es un municipio con cuatro núcleos de población mayores: Selva mismo, Caimari, Moscari y Biniamar.

Desde hace años el alcalde del municipio es algún vecino del mismo Selva. Para evitar esta situación El Pi propuso crear cuatro delegaciones de alcaldía, una para cada núcleo y un alcalde por encima de ellas pero Arrelam pretendía las delegaciones de Caimari y Selva.

No obstante, Joan Sastre será investido como alcalde para el próximo año y medio y luego será sustituido por Antoni Daniel Frontera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine