30 de septiembre de 2016
30.09.2016
Sóller

El Consistorio y los propietarios de Bàlitx acuerdan mantener los dos caminos

30.09.2016 | 02:21

Los propietarios de Bàlitx d'Enming y el ayuntamiento de Sóller llegaron ayer a un acuerdo para que se mantengan los dos caminos para excursionistas que discurren cerca de la casa de la 'possessió'.

El alcalde de Sóller, Jaume Servera, informó tras la reunión que "la voluntad de la propiedad es mantener los dos viales y no se prohibirá el paso por ninguno de ellos". No obstante, la señalización de la ruta senderista marcará hacia el camino alternativo para evitar que los excursionistas transiten frente a las casas de la finca. "Quien quiera hacerlo, no tendrá impedimentos", apuntó el regidor. La propiedad se comprometió a instalar una barrera que no será cerrada con candado.

El desvío del camino de Bàlitx d'Enmig fue acordado por convenio entre la propiedad y el Ayuntamiento en 2011 cuando la familia Fierro adquirió la finca, a la que sometió a importantes obras de restauración ya que la casa de la 'possessió' estaba en ruinas.

Cabe recordar que la entidad Gadma criticó la "connivencia" entre propiedad y Consistorio para alterar el trazado original del camino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine