La asociación Ciclismo en Mallorca y el ayuntamiento de Campos han anunciado la declaración del municipio campaner como Cycling Friendly, es decir amigo de la bicicleta. Es el primero de la isla que consigue tal distinción.

La declaración se ha basado sobre todo, en la "larga y honda tradición ciclista de Campos, cuna del mítico club UC Blahi, organizador de varias pruebas ciclistas y fundador de la Challenge Vuelta a Mallorca", que tiene siempre desde hace años un final de etapa en la localidad. Todo ello gracias al impulso en su día de Juan Serra, campaner que fue presidente de la Federación Ciclista de les Illes Balears y de la Real Federación Española de Ciclismo.

Según apunta el Ayuntamiento, Campos realiza de esta manera una decidida apuesta por el cicloturismo como "elemento desestacionalizador y que aporta turismo de calidad", lo que conllevará una serie de medidas y actuaciones en la localidad para aumentar significativamente las facilidades para ciclistas.

Entre las medidas que prevé el proyecto, está la elaboración y mejora de la señalización de las rutas ciclistas y una mayor información y asesoramiento, a través de la página web www.ciclismoenmallorca.com, de los establecimientos de la localidad (hoteles, bares, restaurantes o tiendas) "a efectos de mejorar su calidad y adecuar sus instalaciones para todas las personas que practiquen ciclismo"; así como más difusión de los eventos deportivos que se lleven a cabo en Campos.

Se prevé, por tanto, que el Ayuntamiento colaborará con los bares, restaurantes o tiendas, para que puedan mejorar sus instalaciones como párkings específicos o la imagen, para que así cumplan el mínimo de calidad establecida como municipio Cycling Friendly.

Cabe destacar que todos los establecimientos relacionados con el ciclismo y triatlón de Campos disfrutarán de condiciones especiales para su publicidad, con el asesoramiento y servicios de Ciclismo en Mallorca.