Tras varios intentos para recuperar el entorno de la Ermita de la Mare de Déu del Roser, ubicada en el Puig de Santa Llúcia de Manacor, la Associació Cultural de Sant Domingo ha hecho un llamamiento a los manacorins para que se pongan "manos a la obra y ayuden a recuperar este espacio para el uso y disfrute de los ciudadanos".

De hecho ha sido esta entidad la que se ha puesto en contacto con la Orden de Predicadores, actual propietaria de la finca donde se encuentra la ermita, para iniciar las actividades que han de recuperar y abrir de nuevo el espacio al público.

El primer acto oficial de las tareas será el próximo domingo 2 de octubre. Está previsto que a partir de las diez de la mañana todos los que quieran subir a pie puedan hacerlo de forma conjunta desde la plaza del Convent de Manacor. Una vez arriba, además de la celebración litúrgica, los asistentes podrán participar en un comida de hermandad y ball de bot a partir de las 15 horas.

Desde la Asociación Cultural de Sant Domingo aseguran que "la ermita debe ser del pueblo y para el pueblo; nuestra entidad no quiere llevar ninguna bandera, por eso animamos a todas las personas que viven en Manacor ya todos los que forman parte de un colectivo a participar en las actividades".

Esta actividad quiere constituirse en la futura fiesta de la ermita, cada primer domingo de octubre. Los organizadores consideran adecuado situarla en estas fechas porque hace ahora cien años que el cura Llorenç Caldentey subió la figura de la Mare de Déu del Roser por primera vez en la ermita.