29 de septiembre de 2016
29.09.2016
Marratxí

La concesionaria ejecutará diversos proyectos de mejora de la red de agua

El pleno aprueba por unanimidad la propuesta de la entidad Facsa para invertir 2,37 millones de euros en el plan

29.09.2016 | 02:45

En el pleno celebrado el pasado martes por la noche, el consistorio de Marratxí aprobó el proyecto presentado por la concesionaria Facsa, responsable del suministro de agua en algunas zonas y de la totalidad del alcantarillado del municipio de Marratxí, por un importe de 2,37 millones de euros con IVA, según el pliego de condiciones administrativas del contrato firmado en su día entre la entidad y el Ayuntamiento.

Hasta la fecha, la empresa concesionaria ha efectuado una inversion de 448.652 euros, cantidad que no incluye el IVA, por lo que queda pendiente de invertir la cantidad de 1,15 millones de euros, igualmente con el IVA excluido.

Entre las mejoras a realizar figura la renovación de 5.600 metros lineales de red de agua potable, que representará el 72,1% del total del presupuesto.

La construcción de una estación de bombeo para evitar el vertido de aguas sucias al torrente de Coanegra a la altura del PAC de sa Muntanya, que ya ha provocado varias quejas de los vecinos de la urbanización de Son Ramonell, representará el 4,3 por ciento del presupuesto y la instalación de un tramo de red de fecales por gravedad en la plaza Pedro Duran para las viviendas oficiales de la calle Mariano Gómez Ulla con el objetivo de evitar inundaciones por aguas fecales en los sótanos de estas viviendas, se llevará el 2,6 por ciento del presupuesto de inversiones.

El punto fue aprobado por unanimidad de todos los partidos con representación municipal. Tanto el PP como los Independents-El Pi concedieron su voto favorable al considerar que eran unas mejoras que beneficiarán a los ciudadanos de Marratxí.

Cesión de terrenos

Por otra parte, en el mismo pleno se acordó la modificación del inventario general de Bienes del Ayuntamiento para la cesión de tres solares situados en Son Caulelles para la construcción de la futura residencia y centro de día recientemente presentados por las autoridades locales, insulares y autonómicas. Los solares que se ceden son el 509, 510 y 511, situados muy cerca tanto del campo de fútbol como del centro escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine